Diviértete y aprende en el museo

Publicado el 10/07/2024
Taller de ilustración
Taller ilustración Kawaii
Un entretenido y variado panorama ofrece en estas vacaciones de invierno a los menores, adolescentes y familia el museo, que desde el 9 al 19 de julio, extenderá su atención al público de 10:00 a 18:00 horas.

Talleres de acuarela e ilustración, cine familiar, juegos didácticos, visitas guiadas, exposición temporal y música en vivo, son algunos de los panoramas gratuitos que el museo de Antofagasta ofrece durante julio a toda la comunidad.

Durante las vacaciones de invierno, del 9 al 19 de julio, el horario de atención al público, de martes a viernes, se extenderá de 10:00 a 18:00 horas. Luego, retoma su horario normal de 10:00 a 14:00 horas.

Taller de acuarela

Aprende a pintar paso a paso, son bienvenidas la improvisación y experimentación. Ven a dibujar, mezclar colores y disfrutar de la imaginación con el tallerista Mauricio “Zique” Contreras.  Esta iniciación a la pintura es para niñ@s y adolescentes de 6 a 17 años. 15 cupos con inscripción previa en https://www.instagram.com/pajarosestudio/

Aprende Jugando con los Dados del medioambiente, Detectives del Tiempo y Naipes de ayer y hoy,  juegos a los que se invita a disfrutar a l@s menores, el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, a las 15:00 horas. Sin inscripción previa.

Taller ilustración Kawaii

Miércoles 17, 16:00 horas.

El taller impartido por Oscar Cabrera, fundador de Dibujona, y  está dirigido a niñ@s de 6 a 8 años, 20 cupos máx. previa inscripción en dibujonaantofagasta@gmail.com.

La técnica Kawaii es simplicidad, paleta de color limitada, formas redondeadas, cabezas grandes, ojos redonditos y tiernos y objetos inanimados que cobran vida a base de ponerles carita forman la base del diseño Kawaii.

Taller ilustración manga

Jueves 18 y viernes 19 julio, 16:00 horas.

El taller impartido por Oscar Cabrera está dirigido a niñ@s y adolescentes de 11 a 17 años, 20 cupos máx. previa inscripción en dibujonaantofagasta@gmail.com. Manga significa “dibujos caprichosos” y es el nombre por el cual se llama a las historietas en Japón. Se trata de una industria inmensa que es muy importante para el país y que provoca la fascinación de quienes no pertenecemos a esas tierras.

Matiné de invierno

Películas para toda la familia. “Mérida” martes 9, 11:00 horas; “Cruella” jueves 11, 16:00 horas; "Los Guardianes de la Galaxia", viernes 12, 16:00 horas.  "Intensa Mente" miércoles 17, 11:00 horas; "Soul", jueves 18, 11 horas y "Los Croods", viernes 19, 11:00 horas.

Los films se exhibirán precedidos del corto “Cuidemos Nuestro Patrimonio Antofagastino”, un cortometraje animado que cuenta la historia de dos personajes proveniente del pasado y del presente (Ankalli y Pepito), quienes logran encontrarse de manera sorpresiva para conocer las tradiciones culturales de ayer y hoy en Antofagasta.

Expo APECH

“La Belleza Importa” es la exposición temporal que exhibe APECH-AIAP Asociación de Pintores y Escultores Filial Antofagasta - Asociación Internacional de Artistas Plásticos, que se inaugura el viernes 12 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio, y se exhibe hasta el 31 de julio en la sala 13 del museo.

APECH fue creada como una instancia social de encuentro de pintores y escultores y se ha caracterizado por defender los derechos de los artistas visuales, concientizando sobre la necesidad de leyes que protejan la creación y la difusión del Arte

Ciclo de conciertos de la Fundación Antofajazz

Gato Jazz & Hengcoo Ortega inauguran el Ciclo de conciertos de la Fundación Antofajazz el viernes 26 de Julio, a las 19:00 horas.

GatoJazz Trío se distingue por su enfoque en el jazz estándar y contemporáneo, siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias y técnicas jazzísticas. La combinación de la batería técnicamente avanzada de Leonardo, el sofisticado y dinámico órgano Hammond de Hengcoo, la versátil y compleja guitarra de Álvaro, y el innovador y rítmicamente sólido bajo eléctrico de Rodrigo, crea una experiencia musical rica en texturas, ritmos y armonías que resuenan tanto con los puristas del jazz como con los aficionados a las nuevas corrientes del género.