“75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos en Chile”

Alvaro Hoppe Guiñez. Gloria, no a la tortura. Movimiento Sebastián  Acevedo
Fotografía
Exposición
07 Ago 2024
hasta el
La muestra fotográfica “75 años de la declaración Universal de Derechos Humanos en Chile” es una iniciativa para conmemorar el surgimiento de este acuerdo histórico para la humanidad. En ella se presenta una serie de hitos que demuestran cómo, desde la proclamación de la Declaración, tanto esta como otros instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos han impactado positiva y concretamente en la vida de personas y grupos en Chile, mediante la garantía de derechos en ámbitos como la salud, la educación, la cultura y la no discriminación, entre otros.

Luego de su exhibición en Santiago, la sede regional Antofagasta del Instituto Nacional de Derechos Humanos, replica esta exposición para dar continuidad a esta iniciativa de promoción de los derechos humanos en el resto del país. Esto considerando el valor que tiene la actividad para, no solo graficar hechos vinculados al progreso en derechos humanos en Chile, sino que, además, para generar espacios de interacción y reflexión entre los públicos a partir del material.

La muestra se inaugura el próximo miércoles 7 de agosto, a las 18:00 horas, en el auditorio del museo y será exhibida en la sala 13 hasta el viernes 30 de agosto, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.