Hoy Samboson anima los ciclos de conciertos de Antofajazz

Samboson
Evento especial
27 Sep 2024
Samboson, "el sabor del encuentro," surgió en Antofagasta como un dúo en 2016 y se consolidó como banda en 2021. Desde sus inicios, han participado en una amplia variedad de escenarios, interpretando una rica mezcla de música chilena, latinoamericana. Esta diversidad musical les ha permitido conectar con una audiencia variada y multicultural.

Hoy viernes 27 a las 19:00 horas, se presentan gratuitamente en el museo gracias a los ciclos de conciertos de Antofajazz, la banda Samboson que se encuentra en un emocionante proceso creativo, enfocado en la consolidación de su sonido distintivo. Para lograr esto, han incorporado nuevos elementos a su ensamble, incluyendo bajo, percusiones y batería. Esta evolución en su configuración musical les ha permitido explorar y desarrollar una identidad sonora única, que combina la riqueza de sus influencias con un estilo propio.

Las proyecciones actuales de la banda están centradas en establecerse firmemente en la escena artística y cultural, tanto a nivel regional como nacional. Uno de sus objetivos principales es la grabación profesional de un material audiovisual que capture y refleje fielmente la identidad sonora y artística de Samboson. Este proyecto no solo servirá para mostrar su música, sino que también será una herramienta crucial para su proyección futura.

Sus integrantes son Daniela Guerra Ayala en bajo eléctrico, Amarat en voz, Juan González Rojas en guitarra Eléctrica, Osvaldo Sotgiu en batería y Mauricio Pérez Galleguillos en Multipercusión.

Cada integrante de Samboson aporta su propio talento y experiencia, creando una sinergia que se refleja en su música y en la energía de sus presentaciones en vivo. Con una visión clara y un compromiso profundo con su arte, Samboson está listo para dejar una huella duradera en el panorama musical contemporáneo.