"Poema de Atacama" se presenta en Museo de Antofagasta

Literatura
Lanzamiento
27 Sep 2024
Este viernes 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Museo de Antofagasta, se presenta Poema de Atacama, libro de los autores chilenos Daniel Ramírez Neira y Eliana Hertstein, ambos del colectivo poético y sonoro Familia Runrún.

El libro, editado por www.talaediciones.cl, es el cimiento escritural de una instalación poética, sonora y botánica estrenada en julio del presente año en las ciudades de Copiapó y Vallenar. Obra que aborda el desierto de Atacama como un cuerpo telúrico enfermo que a pesar del dolor y las llagas, continúa latiendo, buscando regenerarse a sí mismo, germinando, contra todo pronóstico, en forma de palabra que fluye como un río que, goteo a goteo, recuerda su trazado por cerros y valles, atesorando memorias y saberes minerales, agrarios y del mar para su salvataje. O brotando como bosque espinoso, símbolo de fortaleza absoluta y cobijo de vida, en medio de lo aparentemente baldío.

En esta ocasión especial, el libro será dialogado por la poeta Zuleta Vásquez, el escritor Rodrigo Ramos Bañados además de los autores de la obra. Instancia en la que conversarán acerca del contenido de la misma.

Más información en www.familiarunrun.org