"Rostros con Patrimonio" es un proyecto impulsado por el Museo de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, CIIAR, cuya exposición muestra rostros de hombres y mujeres baluartes de nuestro patrimonio, considerados emblemáticos en la construcción de la identidad y el patrimonio de la ciudad.
La ejecución de esta iniciativa público- privada pone en valor el rescate de la memoria de mujeres y hombres que en sus respectivos ámbitos socioculturales han legado, en transcurso del tiempo, patrimonio e identidad a la ciudad.
El encargado de dibujar y pintar los rostros patrimoniales fue el destacado pintor Juan Fernando Prado Santander, cuyo trabajo fue digitalizado para imprimirse en lienzos. La recopilación de imágenes y la selección de antecedentes biográficos e históricos de la colección de personajes estuvo a cargo del Museo de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico y Cultural Isaac Arce Ramírez. Al mismo tiempo, el financiamiento del material de difusión y promoción del proyecto fue aportado por la Universidad de Antofagasta.